jueves, octubre 27, 2011

Ayuntamiento de Chicomuselo no apoya actividades deportivas


Víctor Hugo Roblero Hernández/ Corresponsal
Chicomuselo, Chiapas; 26 de octubre.- Integrantes de la Asociación Civil “Dos Valles Valientes” de este municipio, acordaron  el pasado 10 de octubre, solicitar al ayuntamiento un apoyo económico para realizar el cuarto maratón “Mariano Abarca Roblero”.

Los integrantes de la Asociación Civil dijeron que solicitaron 20 mil pesos para llevar a cabo este maratón que el propio Mariano Abarca, inició antes de que fuera asesinado por presuntos autores intelectuales de la Minera BLAKFIRE, con quien Abarca fue un líder  opositor a la explotación  de barita que la minera extraía en este municipio.
El ayuntamiento  municipal, manifestó que no cuentan con recursos económicos para este tipo de eventos, por lo que solo ofreció  mil 500, los cuales serían entregados el 16 de noviembre de este año, por lo que de no haber recursos para este evento podría cancelarse.
Cabe señalar que la Asociación Civil ha solicitado el apoyo de algunos presidentes municipales como el de Siltepec, Frontera Comalapa y otros, pero no apoyan porque dicen que no hay recursos para este tipo de eventos deportivos.
Cabe recordar que Mariano Abarca, preocupado por el fomento al deporte inicio el primer maratón de Siltepec-Chicomuselo y con la finalidad de continuar con esta labor del líder asesinado, es que solicitan apoyos económicos.

No hay comentarios.: