martes, septiembre 20, 2011

Vuelca vehículo de familia y provocan otro accidente

Nehemías Jiménez.

Comitán, Chiapas; 19 de septiembre.- Miles de pesos en pérdidas materiales fue el saldo que dejó la volcadura de una camioneta Ford, en donde viajaba una familia, la cual provocó que un camión cargado de tomate se saliera de la carretera al evitar embestirlos y atropellarlos. Los hechos ocurrieron sobre la carretera La Trinitaria – Frontera Comalapa.


El accidente ocurrió en el kilometro 197, cuando el chofer de un vehículo Ford tipo Ranger, con placas de circulación DA 68 025 del Estado de Chiapas, perdió el control de la unidad debido a que el asfalto estaba mojado, además del supuesto exceso de velocidad.

Lo anterior hizo que el vehículo, en donde también viajaban más integrantes de una familia, volcara y quedara sobre el carril contrario de la carretera, resultando estos milagrosamente con lesiones leves.

“Si no me paro, los atropello a todos”


Cuando el chofer del Ford y su familia descendían del vehículo siniestrado, un camión cargado con 200 rejas de tomate, frenó repentinamente y derrapó sobre la vía para evitar atropellarlos, ya que estos se encontraban sobre su carril.

Candelario Gilberto Barrios Matute, originario del municipio de Tapachula, quien conducía el vehículo GMC, color blanco, con placas de circulación SG 44 913 del Estado de Chiapas, relató que al ver la presencia de los accidentados, optó por salirse del camino y caer a la cuneta, acción que provocó que volcara sobre su costado derecho.

“Yo venía bien en mi camino, pero ellos –los de la Ford-, se habían volcado e invadido mi carril y para no atropellarlos por eso me salí de la carretera”, argumentó Barrios Matute.

“Me agradeció –el conductor de la Ford-, dijo que si no me hubiera detenido los hubiera yo matado a todos”, finalizó Barrio Matute, quién además mencionó que transportaba tomate, que había adquirido en la comunidad El Triunfo del municipio de La Independencia, el cual entregaría en la ciudad de Tapachula.

Hasta el lugar del accidente arribaron agentes de la Policía Federal, quienes ordenaron el traslado de los vehículos involucrados al corralón, para que en las próximas horas se deslinden responsabilidades.

Por su parte los choferes fueron trasladados a la comisaria de la policía, en donde les fincarían responsabilidades.

No hay comentarios.: