miércoles, septiembre 21, 2011

Trabajadores de la maquiladora se manifiestan

Joana Albores

Comitán, Chiapas; 20 de Septiembre.- Trabajadores de la maquiladora Textiles Yalchivol, se manifestaron este martes para evitar que los responsables de la empresa despidieran de manera injustificada a uno de los trabajadores con mayor antigüedad laboral.


La tarde de ayer decenas de obreros de la maquiladora iniciaron su movimiento en la explanada principal de la empresa, con el propósito de exigir la reinstalación de Samuel Meza Velasco, quién lleva laborando más de diez años.

Se dio a conocer que el trabajador, el cual es respaldado por los empleados, en varias ocasiones ha sido ascendido en varios cargos de la textilera, sin embargo, en su último ascenso como supervisor, ha denunciado varias irregularidades, lo que ha provocado que ahora quieran despedirlo de la maquiladora.

Los inconformes salieron al paso y defendieron a su compañero, pero además aprovecharon para exigir mejores atenciones como trabajadores y prestaciones conforme a la ley.

Luego de varias horas de protesta, se supo que fueron atendidas sus demandas, ya que reinstalaron de nueva cuenta a Meza Velasco; además de acordar una reunión posterior en donde tocaran diversos temas que llevarán a mejorar su situación laboral.

No hay comentarios.: