viernes, septiembre 30, 2011

Será el sereno

Julio Pérez

Presuntos delincuentes

Recuerdo que hace algunos años en Estado de México, pobladores de una comunidad intentaron linchar a dos personas que se encontraban a las afueras de una escuela primaria, a esas personas se le acusaba de ser “secuestradores” de niños.


En esa ocasión los presuntos secuestradores fueron detenidos y golpeados salvajemente por los pobladores de esa comunidad, pero de no ser por las autoridades que intervinieron a tiempo, los detenidos pudieron haber muerto en manos de los lugareños. Los padres de familia acusaron al os hombres de haber merodeado durante varios días, una escuela primeria, con la intensión de llevarse un niño.

Hago referencia a ese suceso, debido a que en el principio de esta semana en la comunidad de Saltillo a escasos kilómetros de la cabecera municipal de La Trinitaria, los pobladores denunciaron a las autoridades, que habían visto a “gentes extrañas” que se encontraban muy cercanos a una escuela primaria, pero cuando la policía llegó las personas ya habían huido.

En otro suceso, la semana pasada, en la comunidad de Loma Bonita, en el mismo municipio fue vista gente extraña que se acercaba a niños de una escuela, a los que les hacían preguntas, pero cuando los padres de familia se percataron de lo sucedido, los desconocidos pegaron la huida.
Aunque estas comunidades se encuentran en el municipio de La Trinitaria, no hay relación alguna ya que están ubicadas en polos opuestos, pero existe gran preocupación entre los padres de familia que tienen sus hijos en las escuelas donde fueron vistos los hombres, porque temen que sean delincuentes y pretendan “secuestrar” o “robar” a algunos niños.

Las autoridades de La Trinitaria deben de estar alertas, debido a que las personas pueden aparecer en cualquier momento, cometer algún ilícito, pero en su desesperación, los habitantes de las comunidades pueden llegar al extremo de detener a cualquier “sospechoso” para vapulearlo y lincharlo.

El aborto


En los últimos días ha surgido un polémico debate a nivel nacional como es el tema del aborto, donde muchas personas están a favor y otras en contra.
Coincidentemente el tema surgió en los últimos días, con los destapes políticos y el inicio de la carrera de la sucesión del 2012.
Pareciera que las autoridades quieren desviar el tema de la sucesión presidencial, la disputa de las candidaturas en los partidos, con la inclusión del tema del aborto que ha causado revuelo nacional.


Medalla Belisario Domínguez


Este viernes se vence el plazo para proponer a candidatos para la medalla Belisario Domínguez. Legisladoras del Partido Acción Nacional (PAN), han propuesto a Rosario Ibarra de Piedra para que reciba dicha medalla, una mujer que ha sido candidata a la presidencia de la República, pugnado por el respeto de los derechos humanos y denunciado las desapariciones forzadas durante la guerra sucia.
No hay mejor persona para que reciba la presa, que doña Rosario Ibarra de Piedra, pues durante 30 años, no ha claudicado en su lucha. Ojala que los legisladores no se equivoquen y realmente entreguen la medalla a una de las mujeres con más activismo a favor del respeto a los derechos humanos.


Fin del mes patrio


También este viernes, se da por terminado el mes patrio, lapso en el que se recuerdan a los héroes que nos dieron patria; el mes que se pinta de rojo, verde y blanco. El mes que es la antesala del arribo de Navidad.

Fin


Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.


¡Va! Sale. Nos vemos.

Seraelsereno90@hotmail.com


Twitter @juliohperez

No hay comentarios.: