miércoles, septiembre 28, 2011

Será el sereno

Julio Pérez


Cizañas

Hace un par de días, el dirigente prisita Humberto Moreira Valdés argumentó que el enemigo a vencer para el 2012, es nada menos que Manuel Andrés López Obrador y no el PAN. Lo dicho por el coahuilense tiene un mensaje claro, como es el de entorpecer y meter intrigas en el proceso de elección de candidato del PRD, porque los priistas quieren que gane López Obrador y no Marcelo Ebrard.


Aun más, los priistas están interesados en que haya una confrontación entre los aspirantes del Sol Azteca, que haya división y una fractura, con el fin de que el PRD se pulverice.

Otra de las cosas, es que los tricolores desean que gane AMLO y no el carnal Marcelo. Saben que resultar electo Marcelo, de una u otra forma hay posibilidades de realizar una alianza entre el PAN-PRD, pero si gana AMLO no hay esperanza alguna de coalición partidista entre los azules y los amarillos, lo que representaría una victoria segura para el PRI en el 2012.

Cuentas claras

Todo parece indicar, que ya empiezan a destaparse muchos personajes par puestos de elección, para el próximo proceso electoral. Muchos de los presidentes municipales andan trabajando para dejar en el poder a sus posibles sucesores.

En el municipio de Tzimol se dice que el presidente municipal Jorge Martín Gordillo Arguello, anda para arriba y para abajo, con la intensión de que su próximo sucesor tengan todo para poder ganar en las próximas elecciones, pero también anda sudando la gota, con la intensión de que el anterior ex alcalde, Miguel Morales Vives y que por cierto es su compadre, compruebe aun parte del presupuesto que ejerció.

De esta manera, Jorge Martín quiere las cuentas claras y el chocolate espeso, por parte de su antecesor, por lo que ya pidió la intervención de una auditoria para que su compadre compruebe todo lo gastado durante su gobierno.

Con esto, Miguel Morales Vives está viviendo lo que alguna vez le hizo a su compadre al tomar posesión del cargo, para pedir que Jorge Martín Gordillo Arguello, que ya había sido alcalde de Tzimol, comprobara el dinero gastado en obras que realizó en la cabecera municipal, como fue la red de alcantarillado. Morales Vives se negaba a recibir la obra, porque decía que era muy costos y en malas condiciones. Ahora, se repiten las cosas, pero al revés.

Internet

Según la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), los 218 Centros Comunitarios de Aprendizaje establecidos en la entidad, han contribuido en la educación de niños, jóvenes y adultos mediante el uso de Internet, esto es una forma de mejorar la educación hacia las comunidades rurales.

Un ejemplo claro de estos centros, se ubican en los poblados de Nuevo Huixtán y Nuevo Pacayal, en el municipio de Las Margaritas, donde varias personas sobre todo jóvenes acuden a este espacio para conocer lo que les ofrece el Internet.

De esta manera los Centros Comunitarios de Aprendizaje que se encuentran por todo el estado, dan una oportunidad a las personas, para contribuir en su educación y sobretodo entrar a la era de las redes sociales.

Se acabo

Una buena noticia para las asociaciones que se encarga a la protección de animales. El día domingo de la semana pasada, se dio la última corrida de toros en la plaza monumental de Barcelona, España.

Según se sabe que a partir de enero del 2012, ya no se llevará ninguna corrida de toros en esa plaza y esto es gracias a las presiones de campañas de activistas a los derechos de los animales; de esta manera ya no habrá más espectáculos sangrientos donde los espectadores se deleitan con la tortura de los animales.

Los 209 millones

Serán 209 millones de pesos, los que se destinarán en el 2012 para el pago de guardaespaldas y pensiones de los ex presidentes que aun viven como lo son: Luis Echeverría Álvarez, Miguel de la Madrid, Ernesto Zedillo y Vicente Fox.

Para algunos políticos, es “poca la cantidad” que se dedicará para la seguridad de estos personajes, pero para la gran mayoría de los mexicanos, “hay que se los coman los chuchos”, pues no tiene la seguridad de volver a casa ante el incremento de la violencia.

Respecto a la cantidad, es sumamente elevada pues este dinero sería suficiente para que decenas de familias vivieran cómodamente varios años.

Fin

Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.

¡Va! Sale. Nos vemos.

seraelsereno90@hotmail.com

Twitter @juliohperez

No hay comentarios.: