martes, septiembre 27, 2011

Será el sereno

Julio Pérez

Más destapes

Es el tiempo de destapes, del inicio de la carrera por la sucesión en la presidencia de la República y gubernaturas. En las reciente horas, varios personajes dijeron: “Yo quiero ser gobernador” y otros fueron destapados no por el dirigente de su partido, sino por organizaciones, como sucedió con Ernesto Gutiérrez Villanueva, el diputado que según dicen podría ser la carta más importante en la sucesión del 2012. De hecho, Gutiérrez Villanueva viene trabajando desde hace varios meses, con la apertura de oficinas regionales en varias partes de la entidad, desde donde se proyectado entre los habitantes de comunidades, con la ejecución de proyectos, obras y otros. De hecho, cuando algún dirigente local realizaba trabajo con miras al 2012, le llegaba a pedir que se “calmara” y “serenara”, porque no “eran los tiempos”, sino “los tiempos” del propio diputado federal.


El delfín

Hay quienes dicen que Ernesto Gutiérrez Villanueva tiene tanta posibilidades, como las del propio rector de la Unach, Jaime Valls Hernández y se ha llegado a decir, que entre ambos personajes pude quedar la candidatura del PRD y otros partidos que se coaliguen, rumbo al 2012.



Fin de año

Se habla que en cuestión de dos meses a más tardar, se desgranarán como mazorcas de maíz, los precandidatos de los distintos partidos rumbo a la gubernatura, para que a más tardar en diciembre se fijen las bases de los que aparecerán en las boletas en el 2012.

Primero

El que sin ningún miedo ha dado ya varios pasos adelante, es Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, que al asumir la dirigencia del PVEM en Comitán, abrió el proceso de sucesión hacia la alcaldía. El evento del pasado domingo dejó boquiabiertos a muchos calientes de otros partidos que quieren llegar a la alcaldía para el periodo 2012—2015, porque por ahora no hay ningún pretexto para colgarse o salir a la palestra, como la jugada genial que llevó a cabo Avendaño Bermúdez. De hecho el domingo el ex regidor habría mutado en el político que estaba callado y sereno, esperando el momento. Estaba feliz al recibir las múltiples felicitaciones de sus correligionarios que lo abrazaban, le pedían fotos y saludaba a cuanta persona se le pusiera enfrente. El domingo Avendaño Bermúdez estaba con un pie en la alcaldía, mientras sus adversarios estaban a muchos kilómetros de distancia.

Delincuencia

La delincuencia está desfrenada en el país. En Tapachula, en las últimas 72 horas ha ejecutado a dos abogados y en la región fue secuestrado un ranchero del municipio de Tzimol. El trabajo de inteligencia de la Procuraduría de Justicia del Estado será importante para dar con el paradero de los delincuentes. Ya veremos.

Línea ocupada

Que los teléfonos de los servicios de emergencia siempre están ocupados. Como ocurrió en la trifulca que se realizó en el barrio El Mirador, donde se enfrentaron varios jóvenes al calor de las copas. Los vecinos en tono molesto, pidieron que “por favor” respondan cuando se les llame y en su defecto, llamaron al edil José Antonio Aguilar Meza, para que instale un módulo de policía en ese barrio, donde en los últimos meses han ocurrido hechos violentos.

Fin

Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.



¡Va! Sale. Nos vemos.

seraelsereno90@hotmail.com

Twitter @juliohperez

1 comentario:

CHARLES WIDMORE dijo...

COMO BUENOS POLITIQUEROS QUE SON ESTOS MAL AGRADECIDOS DEL PARTIDO VERDE Y PRUEBA DE ELLO LA ACTITUD TOMADA POR EL FLAMANTE PRESIDENTITO MUNICIPAL TOÑO AGUILAR.. Y SU HOJALATIADA MUJER... AHORA RESULTA QUE LOS ACUERDOS CUPULARES SE LOS PASAN POR LOS HUEVOS (AUNQUE NO CREO QUE TENGAN) ESTOS COMPAS SON PITUDOS... PUES DECIA SE LOS PASAN POR EL ARCO DEL TRIUNFO... BIEN ES SABIDO QUE PARA EL 2010 IRIAN LOS DEL VERDE A LA CABEZA PARA LA PRESIDENCIA MUNCIPAL Y QUE PARA EL 2012 EL PRI ENCABEZARIA PERO ESTOS DESAGRADECIDOS AHORA RESULTA QUE ESTAN IMPULSANDO A UN COMPA QUE DE POLITICA NO SABE NADA, A UN COMPA QUE SOLO HA ESTIRADO LA MANO Y LE HAN DADO LO QUE QUIERE POR SUS PAPIS... CREEN UDS QUE LE DOLERA A LO QUE LE PASE AL PUEBLO??? PUES NO.. ESTE COMPA JAMAS A CAMINADO A PIE NI BATIDO LODO.. ES UN COMPA QUE DESDE SU ESCRITORIO DE CEDRO IMPORTADO DE AFRICA, LO QUIEREN HACER PRESIDENTE MUNICIPAL DE ALGO ES BIEN SABIDO ... LA GENTE DE COMITAN YA NO QUIERE SABER NADA QUE APESTE A VERDE... NADA... ESPERO SIN TEMOR A EQUIVOCARME QUE NO LOS VUELVAN A ELEGIR... COMO SE ESCUCHA COMENTARIOS EN LOS CAFES, EN LOS MERCADOS, EN LOS PARQUES, EN LOS BARRIOS, EN LAS RANCHERIAS, EN LA PROPIA PRESIDENCIA MUNCIPAL DE COMITAN. VALGAME DIOS. O SERAN SORDOS ESTOS VERDETES PARA NO DARSE CUENTA QUE SON MALQUERIDOS... ASI QUE MI ESTIMADO LUIS IGNACIO AVENDAÑO BERMUDEZ NO LA CHIFLES QUE ES CANTADA.... PERO BUENO ILUSIONENSE MAL AGRADECIDOS... EN SU MOMENTO TENDRAN SU PAGO... EN SU MOMENTO LA CIUDADANIA CON HUEVOS LES ECHARAN EN CARA LO QUE HAN SIDO... YA VERAN. TODO CAE POR SU PROPIO PESO...