lunes, septiembre 19, 2011

Se destroza camión en choque con taxi

Comitán, Chiapas; 18 de septiembre.- Daños materiales cuantiosos dejó un choque en el cruce del Boulevard y 8ª Sur Poniente, entre un camión frigorífico y un taxi, del cual los ocupantes salieron ilesos.


Todo ocurrió durante la tarde del sábado cuando el conductor de un camión frigorífico, marca Dodge con placas de circulación DC 46955 del Estado de Chiapas, circulaba sobre el Boulevard, pero a llegar al cruce con la 8ª Sur Poniente, ocurrió el incidente.

Justo en ese momento, el chofer del Dodge, Adelín Vázquez Ruiz, con domicilio en Tuxtla Gutiérrez, se encontró en su camino con el taxi marca Nissan tipo Tsuru, modelo 2008, con placas 4986 BHE, conducido por Juan Francisco Gómez Abarca, al que intentó librar, pero no lo consiguió.

Fue así que al impactar con el taxi en la parte lateral derecha, Vázquez Ruiz perdió el control del camión y se subió sobre el camellón, donde destrozó la dirección.

“Por poco el conductor del camión se lleva una camioneta Dakota que teníamos estacionada ahí (frente a la agencia Dodge)”, dijo un agente de ventas de autos.

Después del impacto, el camión ya no pudo continuar su trayecto y a 30 metros del choque quedó varado, con las muelles y llantas traseras prácticamente arrancadas.

La discusión

Después del incidente vino una acalorada discusión. Por principio, el chofer del taxi, Francisco Gómez Abarca, dijo que se encontraba sobre la 8ª Sur, en espera de pasar y cuando vio la luz verde arrancó y fue cuando se encontró el camión.

El conductor del camión, por su parte, dijo que llevaba luz verde para continuar su trayecto, pero repentinamente vio que el conductor del taxi estaba frente a su carril y trató de librarlo.

Un vendedor de periódicos narró: “El chofer del camión se pasó el alto. Venía rapidísimo. Tuve que salir corriendo, si no me hubiera aplastado. Desde allá –dijo señalando la gasolinera- se dejó venir”.

Otro de los curiosos aportó: “Este buey (Vázquez Ruiz) venía tendido. Nada más dio el volantazo, por poco se pasaba de este lado (en el otro carril). Tuve que salir corriendo”.

Un muchacho que laboraba en un taller cercano dijo que escuchó el estruendo y salió a ver lo que había ocurrido y fue cuando vio el camión varado sobre el camellón.

De inmediato los compañeros taxistas de Gómez Abarca llegaron al lugar para solidarizarse.

“Estás pálido todavía. Va querer que te curés de espanto”, dijo un chafirete a Gómez Abarca y éste respondió: “Estaba en verde (el semáforo) y me pegó cuando pasé”.

Como resultado del choque Gómez Abarca solo sufrió una leve rasgadura en su camisa, en el lado izquierdo. “¡Cóbraselos!”, dijo un taxista.

Un testigo contradijo la versión de Gómez Abarca y alegó que presuntamente el taxista se había pasado el alto. “El conductor del camión venía bien, pero de pronto se le atravesó el taxi”.

Pese a las contradicciones y alegatos, los agentes de Vialidad Municipal realizaron el peritaje de los hechos y muy probablemente debieron valerse de las cámaras de seguridad que están ubicadas sobre la 8ª Sur Poniente.

No hay comentarios.: