viernes, septiembre 23, 2011

Ocho heridos en enfrentamiento

Venustiano Carranza, Chiapas; 22 de septiembre.- Ocho heridos fue el saldo de un enfrentamiento entre indígenas de las Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) Región Carranza y un grupo, al parecer, paramilitar, informaron fuentes oficiales.


Los hechos ocurrieron en el predio El Desengaño El Alto, de 95 hectáreas, el cual permanece en poder de militantes de la OCEZ Región Carranza, desde hace dos años.

Sin embargo, cuando los militantes de la OCEZ se encontraban en el lugar arribó un grupo de hombres armados con machetes, que empezó a insultarlos y de un momento a otro se registró el enfrentamiento a machetazos, golpes y pedradas.

Como resultado de los hechos ocho miembros de la OCEZ resultaron heridos, pero solo se conoce la identidad de cuatro, se trata de Fidelino Solono de la Cruz y Pedro Girón Méndez, de 20 y 41 años de edad, resultaron con un golpe en la cara y una cortada en el ojo izquierdo, respectivamente.

Afortunadamente los dos ocecístas no requirieron de atención médica y después de los hechos fueron atendidos por sus mismos compañeros.

Los otros lesionados son Berlín y Asunción de la Cruz Méndez, de 20 y 26 años de edad, ambos con golpes leves en varias partes del cuerpo; de los otros cuatro heridos se desconoce su identidad.

Después de los hechos, los dirigentes de la OCEZ demandaron a las autoridades, castigo para los agresores y establecieron un plantón indefinido en la alcaldía local, “para exigir que se castigue penalmente a los responsables de este artero ataque”, explicó el Comité de Derechos Humanos de Base en Chiapas, “Digna Ochoa”.

Desde temprana hora, los militantes de la OCEZ se reunieron en el centro de Venustiano Carranza para demandar castigo para los responsables de los hechos y condenar la agresión, por lo que un grupo de sus militantes realizaron una manifestación en el primer cuadro de Venustiano Carranza, para demandar castigo para los responsables de los hechos y condenar la agresión.

Un vocero de los hechos dijo que desde que “recuperaron el predio”, ha sido hostigados por gente armada, con el fin de que se salgan del lugar, por lo que horas después de esta agresión, la OCEZ pidió detener a los agresores, con el fin de que “cese el hostigamiento”.

No hay comentarios.: