viernes, septiembre 30, 2011

Funcionaria de la Procuraduría atropella a carretillero

Comitán, Chiapas; 29 de Septiembre.- Gravemente herido resultó Fabián Aguilar Sánchez, de 32 años de edad, después de ser embestido por una camioneta que conducía una funcionaria de la Procuraduría General de Justicia del Estado.


Los hechos ocurrieron a las 13:59 horas, cuando Aguilar Sánchez, de 32 años de edad, cruzó repentinamente el Boulevard Belisario Domínguez, pero fue en ese momento que Dane Castillejos Montejo, quien conducía una camioneta Ford con placas de circulación DB 82684, lo impactó para que luego cayera de bruces sobre el asfalto.

La joven conductora trató de evitar el impacto, pero no lo consiguió. Todo ocurrió en segundos. “Yo venía despacio”, expresó a los agentes policíacos y oficiales de tránsito.

De inmediato decenas de curiosos se congregaron alrededor de Aguilar Sánchez, al que identificaron como “El Ojitos”, un carretillero que trabaja en la Central de Abasto, originario del Barrio La Represa.

Elementos de la Cruz Roja arribaron al sitio para dar los servicios prehospitalarios al herido, quien permanecía sobre el asfalto, con la boca ensangrentada y presentaba problemas para respirar.

Algunos parroquianos relataron que Fabián ingería aguardiente debajo de un árbol ubicado frente a una refaccionaria, cuando repentinamente corrió y cruzó el Boulevard sin “percatarse que vinieran vehículos”, pretendiendo alcanzar la zona donde se ubica un negocio de arreglo de motosierras, sin embargo, ya no lo consiguió.

Familiares de Fabián arribaron de inmediato al sitio para conocer su estado de salud y en la confusión una mujer empezó a llorar creyendo que era su hermano, pero cuando se enteró que el lesionado se llama Fabián, se serenó.

Mientras tanto, Castillejos Montejo pedía a sus jefes a sus jefes del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA), a través de su teléfono, que arriban al lugar, porque “los oficiales me van a llevar detenida”.

Los curiosos dilucidaban: “Qué bueno que lo agarró con la camioneta en un costado, porque si lo agarra de frente saber qué hubiera pasado”.

De hecho, la camioneta Ford registró un fuerte golpe en la parte frontal del lado izquierdo, que resultó dañado por el impacto.

Minutos después los paramédicos trasladaban al lesionado hasta el Hospital, mientras arribaban los directivos del Centra al lugar para acompañar a Castillejos Montejo hasta la base de Vialidad Municipal donde se elaboraría el parte de los hechos.

Irónicamente un curioso comentó que no daba crédito que una persona que labora un programa para ayudar a decenas de enfermos alcohólicos a recuperarse, haya arrollado a un “borrachito”.

No hay comentarios.: