miércoles, septiembre 28, 2011

Expulsan a ladrones

Rolando Pérez y Nehemías Jiménez.

Comitán, Chiapas; 27 de septiembre.- Luego de ser retenidos y amarrados, para hacerles confesar sus delitos, habitantes del barrio de Jerusalén expulsaron a dos vecinos del lugar, a quienes los acusaban de haber cometido diversos robos.


Los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando un vecino a quién le habían robado, señaló como presuntos responsables a Víctor Hugo Hernández Velázquez y Deile Abarca Hernández, quienes tenían al menos un mes viviendo en el citado lugar.

El nerviosísimo de los inculpados al ser encarados, hizo que estos fueran retenidos y amarrados a un poste de la Comisión Federal de Electricidad, para que declararan por los delitos que supuestamente habían cometido.

Y es qué los lugareños argumentaban que desde que la pareja llegó a vivir al barrio comenzaron una serie de robos por todo la colonia y barrios vecinos como lo son El Jordán, Linda Vista y San Antonio.

“Ya no confiamos en las autoridades y ahora vamos hacer justicia por nuestra cuenta”, mencionó un habitante, cuando exigían a la pareja de supuestos ladrones que dijeran en donde habían vendido lo robado.

Luego de varias horas de permanecer retenidos, los acusados supuestamente aceptaron haber entrado a robar a diversos domicilios, por lo que los afectados pidieron que sus cosas fueran devueltas.

Entre las cosas robadas se cuentan: Una batería de carro, 7 mil pesos en efectivo, de Miriam Robledo; un cilindro de gas de 30 kilos, de Consuelo García; una lona 6x6 y una llanta, de Carmelino Santis Morales.

Y entre los recientes robos se encuentran: una lavadora, cobijas y otras pertenencias de Mario García Jiménez, además de un estéreo y un “gato” hidráulico, propiedad de Jesús García Jiménez.

Vecinos de la colonia señalaron que durante una junta en general, los habitantes dieron un plazo de dos horas para que los señalados sacaran las pertenencias de su casa y abandonaran el lugar o de lo contrario tomarían otras medidas.

Advirtieron a la pareja también de que no volvieran por el barrio ó serían nuevamente retenidos y entonces tomarían otras medidas.

No hay comentarios.: