jueves, septiembre 22, 2011

Encontronazo por lluvia deja cuatro mujeres heridas

La Trinitaria, Chiapas; 21 de septiembre.- Cuatro personas lesionadas fue el saldo de un encontronazo ocurrido en la Carretera Panamericana, cuando un vehículo Nissan se impactó contra una camioneta Chevrolet.


Los hechos ocurrieron a las 18:20 horas, en el tramo carretero La Trinitaria-Chamic, a la altura del kilómetro 197 más 800, cuando el conductor de un vehículo Nissan tipo Aprio con placas DRA 9889, conducido por José Luis López, perdió el control de la unidad, debido a que el asfalto se encontraba mojado.

Al perder el control del vehículo, López se impactó contra una camioneta marca Chevrolet, con placas de circulación DC 36576, afiliada a la Organización Proletaria Emiliano Zapata (OPEZ) Histórica.

Como consecuencia del impacto, María Esther Obada Oray, de 36 años de edad, originaria del municipio de Ocozocoautla, que viajaba en el Nissan de color azul, resultó lesionada, al parecer con una fractura en la pierna izquierda.

La mujer que transitaba en compañía de su esposo, con dirección a Ciudad Cuauhtémoc, fue auxiliada por agentes de la Policía Municipal de La Trinitaria, mientras esperaba el arribo de los cuerpos de socorro.

Durante varios minutos María Esther debió enfrentar la inclemencia del mal tiempo arriba de un vehículo.

Cuando los paramédicos de Protección Civil de Comitán arribaron al lugar, María Esther padecía de un inmenso dolor a causa de la lesión, además de presentar síntomas de hipotermia, pero en pocos minutos fue estabilizada por los paramédicos.

Pese a la situación en que se encontraba, le pidió a su esposo que cuidara del niño que iba junto a ellos y que afortunadamente no sufrió lesiones.

Las otras lesionadas fueron las hermanas María E. y María N. Aguilar Flores, de 22 y 16 años de edad, con domicilio en la colonia Belisario Domínguez, de Comitán.

Otra joven Joana del Carmen Aguilar Flores, también resultó con una lesión en el pie izquierdo y un golpe en la cabeza, por lo que fue atendida por paramédicos y posteriormente trasladada al Hospital.

Por su parte, el conductor de la camioneta Chevrolet, Alejandro Rodríguez Vázquez, provenía de La Mesilla, Guatemala, donde llegó a realizar unas compras, resultó ileso.

Minutos más tarde, arribó al lugar del accidente la madre de las jóvenes Aguilar Flores, al enterarse de la situación.

Debido a lo aparatoso del accidente, agentes de la Policía Municipal al mando de su director Alejandro Córdova, implementaron un operativo para controlarn el tráfico vehicular en el área.

Por su parte, elementos de la Policía Federal (PF) realizaron el peritaje de los hechos y ordenaron el traslado de las unidades a un corralón, en tanto se deslindan responsabilidades.

Cabe mencionar que la ambulancia de Protección Civil fue interceptada por una ambulancia de la Cruz Roja en las inmediaciones de la comunidad San Rafael, del municipio de Comitán, debido a que en la primera viajaban las cuatro mujeres lesionadas.

No hay comentarios.: