lunes, septiembre 19, 2011

Ebrio provoca choque

Fredy Martín Pérez

Comitán, Chiapas; 18 de septiembre.- Por conducir en presunto estado de ebriedad y no respetar la preferencia de vía, al transitar sobre el cruce de la 12 Sur Poniente y 6a Poniente Sur, el conductor de una camioneta, provocó un encontronazo en que se involucraron tres unidades.


Todo ocurrió cuando al circular de poniente a oriente sobre la 12 Calle Sur Poniente, el conductor de una camioneta Chevrolet con placas de circulación DA 80989 del Estado de Chiapas, de quien se desconoce su identidad, no se detuvo al llegar a la altura de la 6ª Avenida Poniente Sur.

Sin embargo, justo en el momento en que quiso cruzar la avenida, dos vehículos circulaban en ambos sentidos sobre la 6ª Poniente Sur, lo que provocó que se impactara contra la Chevrolet.

Una de las unidades afectadas es una Toyota tipo Sienna XLE, con placas de circulación DPU 8108, conducida por Rubén Morales Serrano, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles; y un Volkswagen tipo sedan, placas DPU 1718, que tripulaba Genaro Morales López, con domicilio en Chichimá Guadalupe.

Tanto la Toyota como el Volkswagen impactaron a la camioneta Chevrolet, que transportaba troncos, lo que provocó que fuera lanzada hacia el otro extremo de la 12 Calle Sur Poniente, lugar en donde descendió el conductor para darse a la fuga.

Morales Serrano y Morales López, nada pudieron hacer para detener al presunto ebrio que huyó hacia el Boulevard Belisario Domínguez y, pese a que una patrulla de la Policía Municipal realizó un patrullaje de inmediato, no lo pudieron localizar.

-¿Por qué no lo detuviste?, le preguntaron al conductor del Volkswagen, pero este respondió: “No pude, apenas me estaba reponiendo del golpe.

La Siena y el Volkswagen quedaron varadas sobre la 6ª Calle Sur Poniente, ambos con daños en la parte frontal, como resultado de haberse impactado en los costados de la Chevrolet.

Morales Serrano sugirió a Morales López interponer demanda ante el Ministerio Público.

Las tres unidades fueron trasladadas a un corralón, en tanto las autoridades de tránsito deslindan responsabilidades.

Cabe destacar que en la camioneta Chevrolet se encontraron envases de cerveza, que presumiblemente ingería el conductor al momento del percance.

No hay comentarios.: