lunes, septiembre 26, 2011

Dos heridos en encontronazo

Nehemías Jiménez.

Comitán, Chiapas; 25 de septiembre.- Dos personas heridas, uno de ellos grave, fue el saldo que dejó un encontronazo sobre la vía Comitán-Las Margaritas, entre un taxi y el conductor de una Nissan tipo estaquitas.


Los hechos ocurrieron a la altura del CBTis 108, cuando el conductor del taxi con número económico 0124 y placas 7820 BHD, del sitio Mariano N. Ruiz, que circulaba en el tramo carretero Comitán - Las Margaritas, trató de dar “vuelta en u” y fue cuando se registró el percance.

Tras esta acción, el taxista fue impactado por la unidad Nissan estaquitas, color blanco, con placas de circulación DA 67 169 del Estado de Chiapas, conducida por Samuel Mazariegos Ramírez de 30 años de edad, originario de La Independencia, quien circulaba sobre el carril de alta velocidad.

Como resultado del choque, ambos vehículos se arrastraron hasta detener su marcha, quedando gravemente herido al interior de la unidad, el taxista, con domicilio en la colonia Fovissste; además de la pasajera Yeny Vázquez Pérez, de 23 años de edad, quien resultó con esguince cervical, sin que ameritara hospitalización; por fortuna dos niños que viajaban en este vehículo, resultaron ilesos.

Los lesionados fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, quienes les brindaron los primeros auxilios y trasladaron a Vázquez Pérez al Hospital, ya que era quién presentaba heridas más graves.

En el lugar de los hechos, uno de los ocupantes del taxi señaló que segundos después de que ocurrió el percance, el chofer de la estaquitas huyó del lugar y al parecer lleva el brazo fracturado.

Sin embargo, Mazariegos Ramírez salió al paso y reconoció que él era quien conducía la camioneta y “no otra persona”.

Minutos después, un grupo de taxistas y la dueña de la unidad de pasaje, se acercaron a la estaquitas para acusar a los ocupantes y al chofer de “estar ingiriendo bebidas embriagantes”, quienes para reforzar su argumento, mostraron el envase de una botella de aguardiente que se encontraba tirada cerca de la estaquitas.

Sin embargo, tanto Mazariegos Ramírez y sus acompañantes rechazaron ir en estado de ebriedad y uno de ellos agregó: “Se nos cerró un taxi y nos chocó”.

De inmediato el chofer de la estaquitas llamó por teléfono a un conocido de la comunidad El Triunfo, municipio de La Independencia, para pedirle que informara a su familia del incidente, porque “no sabemos qué hacer. Estamos preocupados”.

La dueña del taxi arremetió contra los ocupantes de la Nissan: “Ustedes venían rebasando (sin precaución)”, dijo, pero Mazariegos Ramírez se defendió: “El taxi es el que se nos cruzó”.

Elementos de la Policía Municipal, Estatal Preventiva llegaron al sitio para restablecer la circulación sobre la vía, mientras que socorristas atendieron al taxista, quien fue trasladado al Hospital.

Finalmente serían los elementos de Tránsito del Estado, los encargados de realizar el peritaje de los hechos y deslindar responsabilidades, en tanto que los vehículos involucrados fueron ingresados al corralón.

No hay comentarios.: