miércoles, septiembre 21, 2011

Detienen a pareja que intentó matar a su bebé

Nehemías Jiménez.

Comitán, Chiapas; 20 de septiembre.- Un matrimonio originario del municipio de Teopisca, fue detenido por agentes de la Policía Municipal, tras la denuncia de una persona que advirtió que estos tenían una orden de aprehensión, ya que presuntamente trataron de matar a su hijo de apenas 3 meses de edad, cuando estos habitaban en aquel municipio.


La detención ocurrió en el parque central de esta ciudad, cuando Cristóbal Moctezuma Gómez Osuna, de 42 años de edad y originario de San Cristóbal, denunció a las autoridades sobre la presencia de la pareja, quienes tenían las ordenes de aprehensión 220/2011 y 63/2011, liberadas por la autoridad competente.

Fue así como los elementos policiacos detuvieron a Guillermo Esteban Cancino Zúñiga, de 23 años de edad y Patricia Consuelo Gómez Abadía, de 21 años, ambos con domicilio en la 7ª Avenida Poniente Sur del barrio de Candelaria.

De acuerdo las investigaciones del cuerpo policiaco, los detenidos habrían intentado matar a golpes a su bebé de apenas 3 meses de edad, a quien dejaron malherido y abandonado en el municipio de Teopisca, para luego huir a esta ciudad.

Supuestamente fueron sus propios familiares quienes iniciaron una demanda penal en contra de los padres del menor, de quién se dice sufre de problemas de salud, debido al maltrato del que fue objeto.

Cancino Zúñiga y Gómez Abadía, fueron trasladados a los separos de la Policía Municipal y después puestos a disposición de la autoridad correspondiente quién definirá su situación jurídica.

No hay comentarios.: