viernes, septiembre 23, 2011

B’EJALTIK

F. Darinel



“No hay caminos para la paz;

la paz es el camino.”

“Mahatma” Gandhi






“GAJES DEL OFICIO”



LOS CAMINOS DE HOY


Referencia

Ya no recuerdo cuántos días hace, o meses, aunque más bien sí me acuerdo cuándo fue, fue el 5 de agosto pasado, o sea hace ya casi dos meses, cuando durante la presentación de creaciones literarias de Doña Dolores Castro, un poeta chileno y otros importantes y reconocidos literatos de Cuba y Japón, mismos que nos dieron a conocer una parte muy pequeña de su obra; dentro del encuentro de estos escritores que se llamó: “Rosario Memorable”, evento que se realizó al medio día de ese viernes 5 de agosto, en el auditorio del Centro Cultural “Rosario Castellanos”, a donde llegamos con mi sobrina Joana para cubrir este mismo evento.


El encuentro

Por esta razón, ahí mismo me encontré con mi apreciado, sencillo, culto y fino amigo, el maestro Alejandro Molinari; quien por esta razón doy esta introducción, el cual dentro de una breve plática que sostuvimos ahí mismo, en tanto iniciaba el programa literario, dentro de lo poco que hablamos me dijo algo que me halagó mucho y que quiero compartir con Ustedes; amables lectores, y fue lo siguiente: “yo, vos licenciado, todos los días me levanto contigo, porque lo primero que hago después de salir de la cama es encender la computadora, conectarme al internet, buscar el blog de ‘Meridiano’ y leer qué escribiste, porque para serte sincero, me gusta mucho lo que escribís”.

Número uno

Bien, el anterior comentario lo doy a conocer por tres razones, en primer lugar para agradecerle públicamente al Maestro Molinari por tan finas y halagadoras palabras de su parte hacia mi persona y a mi esfuerzo diario, así como decirle, a través de este medio, a pesar que a veces; mientras escribo, me llegan golpes muy duros de reflexión concepto-existencial, que es debido a estas pequeñas, pero cruciales dosis de vida, como se nutre y se alimenta el deseo de seguir en esta brega, que como atinadamente me dijo algún día Luis Armando Suárez:“te causa muchas enemistades, y muy pocos amigos”, pero que con este tipo de alicientes, se renueva la esperanza y el deseo de seguir dejando caer las yemas de los dedos sobre las teclas, como el constante construir de una obra que jamás terminará.

Dos de tres

La segunda razón de haber dado a conocer estas hermosas palabras que me dijo el Maestro Molinari, está en virtud de reinvitarlos; claro a quienes puedan y tengan la facilidad, de la gran infinidad de lectores que “Meridiano 90” tiene, para que visiten el blog de este rotativo, el cual una vez más se los doy a conocer: diariomeridiano90.blogspot.com, sitio electrónico de “la red”, en donde si por algún motivo no pudieron adquirir su ejemplar diario de “Meridiano 90”, es el único que desde primeras horas de la madrugada ya está listo, claro, no solo con esta opinión y aportación diaria, sino que ahí mismo está también la invaluable y sobria opinión de “El Serenero”, la fina “Rotonda Pública” del distinguido periodista y buen amigo Elio Enriquez, así como las noticias más importantes de nuestra región, a las que podrán accesar fácilmente, así como alguna otra de su interés que haya sido publicada con anterioridad, pues si las tratan de encontrar en el buscador que está en este blog, seguro que darán con ellas. Pero además en el blog, aparte de las opiniones y noticias que les he comentado, encontraran también diversos artículos periodísticos, reportajes gráficos y escritos, que hacen que este su “Meridiano 90”, como buen meridiano que es, siga marcando el rumbo para lo demás, de ahí que el contenido nos haga diferentes, a pesar de las apariencias.

La tercera

La última y primordial razón por la que di hoy a conocer esas palabras que me brindó el Maestro Molinari, es debido a que ayer alguien me dijo: “hay tenés cuidado con todo lo que escribiste de ese ‘Gocha’, es muy cabroncito”, pero la forma en la que me lo dijeron fue con un dejo de misterio, tal vez una amenaza con un emisario, lo cual no lo dudo, porque el día 21 que apareció la noticia esa de cómo fue que dicen devino su actual fortuna, misma que comenté ayer, en realidad generó que a este “Gocha” se le revolvieran sus demonios de rico, internos, pues no bien leyó o supo de la nota del día 21 y luego, luego llamó a la redacción del periódico, para lanzar unas cuantas amenazas de rico herido en su amor propio y en su soberbia. Por eso quise dar a conocer lo que el Maestro Molinari me dijo, porque no dudo que por lo que ya escribí ayer y hoy, tenga muchas ganas “El Gocha” de querer tomar venganza, por lo que comenté que de él se dice a su alrededor en Las Margaritas y por lo que también es cierto.

Inmunidad

Así que ayer que escuche eso que me dijeron, que vuelvo a insistir, no sé si es el envío de una amenaza encubierta o porque sencillamente fue una simple descripción de lo que es “el Gocha”, nuevamente vinieron a mi mente las palabras de mi buen amigo el “Maestro Molinari”, las cuales para mí, en momentos como este; que para nada es difícil, es importante aclarar, me sirven de mucho para reflexionar, para retomar con más fuerza la entereza y el arrojo en la opinión nuestra de cada día, pues con ese tipo de palabras tan bien intencionadas, tan amables, tan sinceras y de invaluable precio moral, el espíritu se revitaliza y el deseo de seguir opinando, como una contribución a todos, hace que este tipo de envíos con manzanas envenenadas, solo sean una comprobación de lo dicho, pues también me contaron, que “ya pagó para que lo defiendan” del que él cree lo ataca, así como también ésto, es parte de lo que este oficio conlleva.

Es cuanto.

adriancitio@yahoo.com.mx

No hay comentarios.: