lunes, septiembre 26, 2011

Batalla campal en barrio El Mirador

Comitán, Chiapas; 25 de septiembre.- Varios lesionados fue el saldo de una batalla campal, que se protagonizó por varios minutos en el Barrio El Mirador, entre integrantes de un equipo un grupo de vecinos.


Los hechos ocurrieron cuando integrantes del equipo de fútbol “Barrio El Mirador”, de la Segunda B, ingerían cerveza frente a un hotel que se ubica en la colonia, pero de un momento a otro inició la trifulca.

“Aquí frente al hotel se estaban revolcando. Eran muchos”, narró una vecina que al momento de escuchar los gritos e insultos llamó por teléfono al servicio de emergencia 066 y a la Policía Municipal, sin embargo, “era imposible porque el teléfono salía la grabación: línea ocupada”.

Otros vecinos al ver la batalla campal procedieron llamar desde sus celulares al 113, pero tampoco tuvieron suerte.

Mientras tanto, los integrantes del equipo de fútbol, quienes son vecinos del “El callejón del taque”, no dejaban de soltar golpes, pedradas y botellazos.

“Un señor vino a ayudar a su hijo, pero le quitaron el bastón y con ese le dieron varios golpes en la cabeza”, explicó una vecina.

Un joven dijo: “A un muchacho le rompieron una botella en la cabeza. Quedó ensangrentado”.



“Eran muchos borrachos. Se dieron a golpes y no había ni una patrulla en el lugar”, atajó otro de los habitantes del barrio.

“A un muchacho le dieron un pedrada en la cabeza”, narró otro lugareño.

Después de muchos llamados a los números de emergencia, finalmente, arribó la patrulla con número 087 con dos agentes a bordo, pero los integrantes del equipo de fútbol huían hacia el “El callejón del tanque”.

En el lugar de los hechos, permanecieron varios lesionados con el rostro ensangrentado y lesiones en varias partes del cuerpo.



Dos de los lesionados fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, pero solo uno de ellos ameritó su traslado al Hospital.

Cuando ya todo parecía en calma, aparecieron varias patrullas de la Policía Municipal, a las que un hombre con el dorso descubierto y ensangrentado llegó a encararlos: “Esta sangre que tengo es de mi hijo. Señores (policías) queríamos que nos ayudaran, pero no lo hicieron, por favor retírense”.

Una mujer que colocaba arena sobre los charcos de sangre que quedaron en el pavimento de la pendiente donde se protagonizó la reyerta dijo a los policías: “¿Para qué vienen ya?” y se quejó que durante más de 15 minutos estuvo llamando al 066 y 086, pero “nadie me atendió”.

Se presume que el motivo del enfrentamiento fue porque el equipo de fútbol había perdido el partido y alguien se había mofado de ellos. “Eran muchos los que estaban peleando”, agregó un vecino.

Minutos después la policía se retiró sin ninguna persona detenida. “Pinches policías para que (…)”.

No hay comentarios.: