jueves, julio 14, 2011

Taxi es baleado

Comitán; Chis. 13 de julio.- El conductor de un vehículo del servicio público, en la modalidad de taxi, se llevó el susto de su vida la noche de anoche, cuando se disponía a tomar la carretera federal en el entronque que lleva al hospital, repentinamente fue baleado.



Víctor Eddy Alfonzo Escobar, era el chofer quien conducía el taxi con placas del servicio público de nuestro estado, 9136BHD y con número económico 0022, quien después de haber dejado a un pasajero en el hospital materno infantil se disponía a regresar a la ciudad.



En el entronque de la vía que lleva al hospital, Alfonzo Escobar aguardaba una oportunidad para incorporarse a la vía federal, cuando repentinamente de un automóvil blanco, marca Honda, con placas de circulación del estado de Chiapas, DPS3436, surgió una mano armada con una pistola, que apuntó hacia él.



Como el automóvil Honda iba a gran velocidad, al momento de que fue accionada la pistola, el proyectil de esta fue a dar a la ventanilla posterior izquierda, la cual se hizo añicos por el impacto.



Después del increíble ataque, inmediatamente Víctor Eddy Alfonzo se repuso e inició a perseguir a el agresor, pidiendo auxilio a las corporaciones policiacas y también a sus compañeros de trabajo, que en esos momentos laboraban.



La persecución se llevó a cabo sobre la entrada sur a Comitán y sobre el bulevar Paseo del Federalismo, para luego continuar sobre las calles de la ciudad, en donde al fin pudieron bloquear la huida del auto agresor, el cual ya no pudo continuar y tuvo que detenerse en una céntrica calle.



Frente a una conocida farmacia, sobre la primera calle sur oriente, en el zócalo de la ciudad, del auto blanco Honda, descendieron dos jovencitos, a quienes la policía les había ordenado que bajaran lentamente.



Quien conducía el automóvil era José Manuel Arreola Montiel y su acompañante era Carlos Pulido Siliceo, ambos de 16 años, quienes al momento después de ser cacheados y luego buscar dentro del automóvil, les fue encontrada una pistola neumática para disparar diábolos.



De acuerdo a las primeras indagatorias y por la forma en la que se dieron los hechos, la policía estimó que quien había accionado el arma en contra del taxi era Carlos Pulido Siliceo, por ser quien iba al lado Manuel Arreola, quien conducía el Honda blanco.



Luego de ser detenidos los dos adolescentes, estos fueron trasladados hasta la base operativa de la Policía Estatal Preventiva, del sector estatal Comitán, de donde fueron remitidos al Ministerio Público del fuero común, para fincar responsabilidades.



En tanto el arma, que a decir de la policía tiene el aspecto de una pistola escuadra 9 milímetros, fue confiscada como prueba de los delitos de daño en propiedad ajena, portación de arma y los que resulten, de la investigación que inicie la representación social.

No hay comentarios.: