miércoles, julio 13, 2011

Luis Hernández Cruz visita comunidades indígenas

Fredy Martín Pérez

San Cristóbal de las Casas, Chis; 12 de julio.- El diputado Luis Hernández Cruz y otros legisladores que integran la comisión de Asuntos indígenas del Congreso, visitaron poblados de los municipios de San Juan Chamula y Chanal, para conocer sus necesidades y contemplarlas en el presupuesto del 2012.

Por la mañana del martes arribaron a San Cristóbal de las Casas, los legisladores Luis Hernández Cruz, Oscar Aguilar González, María Felicitas Parra Becerra, Isabel Pérez, Sergio Lobato y Mirna Camacho, con el fin de recorrer dos de los 17 municipios con más bajo desarrollo humano.

Hernández Cruz dijo que la visita tiene el objetivo de conocer en qué se ha gastado el presupuesto del 2011, pero también conocer las necesidades que tienen las comunidades y contemplarlas para el próximo año.

La visita de los diputados federales que representan los municipios de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Nayarit y Puebla, tiene previsto visitar varias entidades y conocer las demandas de los pueblos originarios del país.

La preocupación de los legisladores surgió porque de los 12 millones de indígenas del país, diez millones viven en extrema pobreza.

La visita comprende conocer los programas que aplica en las comunidades la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y saber cuál son las necesidades para que continúe trabajando el próximo año.

“Vamos a verificar que se aplique el recurso y llegue las comunidades indígenas”, dijo un integrante de la comisión.

No hay comentarios.: