miércoles, julio 13, 2011

Locatarios piden reubicación

Nehemías Jiménez.

Comitán, Chiapas; 12 de julio.- Cientos de locatarios del mercado 20 de Abril, también denominado Centro de Productores del Campo, (CEPROCAM), se apostaron en las inmediaciones de la alcaldía municipal, para pedir que sean reubicados, ya que en el lugar que se encuentran ya no les es rentable, dijeron.



Según los comerciantes, el mercado que tuvo un valor de 5 millones de pesos “Ya tronó, ya se acabó”, debido a que muy poca gente arriba a las instalaciones.



Y es que una de las grandes inconformidades de los vendedores, mencionaron que el mercado no cuenta con pavimentación, baños, agua, luz y pone en peligro la vida de ellos y la de los compradores, al estar ubicada sobre una vía que no cuenta con paso peatonal y en donde circulaban cientos de vehículos.



Los poco más de 120 locatarios inconformes de la Asociación 20 de Abril, liderados por María Ema Velasco Ruiz, arribaron hacía el medio día ayer en los pasillos de la presidencia municipal, con el objetivo de entablar dialogo con las autoridades municipales.



“Debido a que en el mercado – 20 de Abril -, ya no se puede vender, muchas de nuestras compañeras se han ido en las inmediaciones de la Central de Abastos, en donde sufren abusos de los supervisores quienes les quitan sus productos”, dijo Velasco Ruiz.



“Lo único que queremos son espacios dignos para poder vender nuestras cosas”, alegó la líder.



La dirigente mencionó que hasta el momento ya se han acercado con el alcalde municipal, Antonio Aguilar Meza, quien les ha dado respuestas favorables y con quien mantendrán diálogos para solucionar la problemática.


No hay comentarios.: