jueves, julio 14, 2011

Cielo del Carmen Calderón Escobar nueva Fiscal de Distrito

Comitán, Chis; 13 de julio.- Cielo del Carmen Calderón Escobar, es la nueva Fiscal de Distrito Meseta Comiteca-Sierra, en sustitución de José Bonifacio Figueroa Soto.

Calderón Escobar llega procedente de Tapachula, mientras que Figueroa Soto fue traslado a Pichucalco.

El Procurador de Justicia del Estado, Racial López Salazar ordenó el cambio en la Fiscalía de Distrito Meseta Comiteca-Sierra.

En el caso de Figueroa Soto estuvo al frente de la Fiscalía durante año y medio, lapso en el que dio fuertes golpes a la delincuencia organizada.

Durante su gestión logró rescatar cuatro víctimas de secuestro y detuvo a 19 bandas de asaltantes que operaban en las regiones Sierra Mariscal y Meseta Comiteca Tojolabal.

Empresarios de la región, legisladores, alcaldes y trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), reconocieron el trabajo que desempeño el Fiscal del Distrito, José Bonifacio Figueroa, durante el tiempo que estuvo en esta región.

El Diputado local del XX distrito, Jorge Álvarez López y el empresario, Manuel Bermúdez manifestaron que por primera vez la región tuvo a un servidor público en la PGJE que participó en varios acuerdos y puso mano dura en la aplicación de la justicia.

Asimismo Bonifacio Figueroa, hizo entrega de las oficinas a la nueva Fiscal del Distrito la licencia, Calderón Escobar quién viene con esta nueva encomienda para trabajar por el beneficio de la sociedad.

1 comentario:

Ernesto Negrete Tapia dijo...

A LA LIC. CIELO DEL CARMEN CALDERON ESCOBAR Y BARRA DE ABOGADOS DE COMITAN:

QUE NO PERMITAN QUE LOS LIDERES DE ORGANIZACIONES LITIGUEN YA QUE ES UNA GRAN MAFIA QUE EXISTE ENTRE ESTOS AMIGOS, SUS AGREMIADOS HACEN LO QUE QUIEREN Y CUANDO COMETEN UN DELITO SUS LIDERES VAN Y LOS LIBERAN Y LOS AFECTADOS RESULTAN SER LOS CULPABLES,
ES NESESARIO QUE LA NUEVA FISCAL NO SE DEJE INTIMIDAR POR ESTOS ENEMIGOS No. 1 DE LA SOCIEDAD QUE TIENEN SOLO EN MIRA LOS BENEFICIOS PERSONALES Y EN SU MENTE EL ENRRIQUESIMIENTO BAJO SUS CIEGOS AGREMIADOS, QUE LA BARRA DE ABOGADOS NO PERMITA QUE SE PIERDA LA CONFIANZA QUE HAY EN ELLOS POR QUE EL PUEBLO VE QUE ESTOS LIDERES YA ACTUAN COMO ABOGADOS Y LOS ESTAN CONTRATANDO Y APENAS SABEN LEER Y ESCRIBIR.