miércoles, febrero 24, 2010

Se tiró un clavado y ya no salió

Tzimol, Chis; 23 de febrero.- Un paseante originario de Chenalhó perdió la vida, en el centro ecoturístico Cascadas de Chiflón, cuando se lazó un clavado en una de las pozas y se golpeó con una roca.

Javier Pérez Hernández, de 35 años de edad, llegó con su esposa y cuñados de visita al centro turístico municipio de Tzimol, pero en la tarde del martes optó por bañarse, mientras su esposa preparaba los alimentos.

Cuando Pérez Hernández se lanzó a una de las pozas, su cabeza fue a dar a una roca, donde perdió el conocimiento de manera instantánea y se ahogó.

Sus familiares al ver que Javier que no salía, pidieron ayuda de los cooperativistas para rescatar el cuerpo, pero nada pudieron hacer los campesinos.

Fue después de más de dos horas que el cuerpo de Javier fue rescatado de la poza de más de dos metros de profundidad.

Javier llegó procedente de Chenalhó, acompañada de su esposa rosa Hernández Pérez, su cuñado Enrique y otras personas, para disfrutar de las aguas y departir los alimentos.

El calor que imperaba al medio día obligó a Javier a bañarse en una de las pozas, pero después de unos minutos ocurrió la desgracia.

Sus familiares únicamente vieron cuando Javier se tiró y ya no salió, por lo que se preocuparon y pidieron ayuda de los cooperativistas.

Sin embargo, nada pudieron hacer por rescatar el cuerpo de Javier, hasta que un agente del Ministerio Público arribó al lugar para sacarlo.

Turistas que vieron lo que ocurrió lamentaron que los cooperativistas que administran el centro turístico, no procuren por colar señalamientos en las pozas, que indiquen lugares peligrosos y profundos para nadar.

Un turista dijo que esta no es la primera vez que pierda la vida un paseante, porque en meses pasados fallecieron ahogadas dos personas y una más cayó de un escalón, que no tenía pasamanos.

Por lo mismo pidieron ayuda de Protección Civil para que supervise el centro turístico y supervise sí el área cuenta con los requerimientos necesarios para la seguridad de los paseantes nacionales y extranjeros que llegan a El Chiflón.

El cuerpo de Javier Pérez Hernández fue trasladado al Servicio Médico Forense en Comitán, donde se confirmó que sufrió traumatismo craneoencefálico.

Por la noche, el cadáver fue trasladado a Chenalhó, donde lo velarán, para luego inhumarlo.



No hay comentarios.: