viernes, febrero 26, 2010

Hermano de ex edil mata a niño

Nehemías Jiménez.

Las Margaritas, Chis; 25 de febrero.- Cuando retornaba de la escuela a bordo de su bicicleta, David Domínguez, de ocho años de edad, perdió la vida de manera instantánea, al ser arrollado brutalmente por una camioneta Toyota, que manejaba Salomón Escandón Hernández, hermano del ex edil Jorge Luis Escandón Hernández.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que incidente ocurrió la víspera, cuando David retornaba de la escuela primaria y se dirigía a su hogar, hacia las 13:00 horas.

Sin embargo, a 80 metros de su casa, se encontró con una camioneta que era conducida a exceso de velocidad, con dirección de poniente a oriente sobre la vía que conduce Las Margaritas a Bello Paisaje.

Por una razón que se desconoce, Salomón manejaba la camioneta Toyota a exceso de velocidad y de manera zigzagueante sobre la vía.

Un funcionario de la Procuraduría de Justicia del Estado, explicó que antes de arrollar a David, Salomón estuvo a punto de impactarse contra una vaca, pero logró esquivarla.

Sin embargo a 200 metros, Escandón Hernández embistió a David cuando regresaba festivo a bordo de su bicicleta y se dirigía a su hogar.

En el momento que Salomón embistió a David, no se detuvo y por el contrario trató de huir, pero en el intentó arrastró por más de diez metros al niño y su bicicleta.

Cuando ya no pudo seguir manejando el vehículo, porque la bicicleta se trabó entre el suelo y el vehículo, Salomón paró la marcha, pero ya era demasiado tarde.

De inmediato los vecinos salieron a ver lo que había sucedió, porque los compañeros de David empezaron a gritar y pedir ayuda.

Fue entonces que los vecinos rodearon el vehículo y apresaron a Salomón, para evitar que huyera del lugar.

A segundos los padres, familiares y conocidos de David estaban en el lugar de los hechos, que lloraban inconsolables al ver el cuerpo del niño tirado a la mitad de la carretera.

Poco después, arribaron al lugar socorristas para tratar de brindarle los servicios prehospitalarios a David, pero ya era demasiado tarde.

Elementos de la Policía Municipal y Tránsito del Estado arribaron al lugar para realizar el peritaje de los hechos y deslindar responsabilidades.

Los oficiales de Tránsito del Estado ordenaron el traslado de la unidad a un corralón.

En tanto, que el agente del Ministerio Público, ordenó el levantamiento del cuerpo de David.

David fue velado y sus familiares cerraron la calle con piedras, para evitar el paso de los vehículos.

Los habitantes de Bello Paisaje estaban consternados y pidieron que se aplique la justicia correctamente para castigar a Escandón Hernández, por este incidente que enlutó una familia.

“Mejor se hubiera estampado con esa vaca ese hombre”, dijo un vecino con un dejo de tristeza que conoció a David como un niño educado.

Explicó que David, como todos los niños, era festivo y buen estudiante y a veces mustio.

La Procuraduría de Justicia del Estado integró la averiguación previa por el delito de homicidio imprudencial.

Es probable que Salomón alcance su libertad al pagar una fianza, que evitaría ser puesto a disposición de un juez penal.



No hay comentarios.: