
Un funcionario del ayuntamiento confirmó que por la mañana, las tropas del 15 Regimiento de Caballería Motorizada, ingresaron a las instalaciones de la Coordinación de la Policía Municipal, para revisar cada uno de los fusiles y pistolas.
La revisión consistió en verificar el número de matrícula de cada una de las armas de los oficiales.
Durante más de cuatro horas, los soldados acompañados de expertos en armas, revisaron cada una de los fusiles y pistolas que tienen los agentes policíacos.
El funcionario entrevistado dijo que fue una inspección de rutina y descartó que haya tenido que ver con alguna presunta irregularidad en la dotación de armas.
“Esta revisión la hace el Ejército cada vez que quiere, pero no porque haya encontrado alguna anomalía, simplemente son revisiones de rutina”, agregó.
El tiempo que duró la revisión, los militares acordonaron el área alrededor de la Coordinación de la Policía Municipal, mientras los otros trabajaron en el depósito de armas.
Al final los militares entregaron documentos a los mandos policíacos para que los firmaran y se retiraron del lugar.
Comitán, es el segundo municipio después de Tuxtla Gutiérrez, que se dota a los agentes de la Policía Municipal de armamento para enfrentar a la delincuencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario