sábado, abril 18, 2009

Desde Los Altos

Fredy López Arévalo

Si los legisladores de la Comisión de Justicia de la XLIII Legislatura local comenzaron a hurgar en los expedientes de 43 ex ediles que no entregaron bien a bien la cuenta pública municipal en el trienio pasado, bien harían en comenzar por el presidente de dicha comisión, el ex edil de San Cristóbal de Las Casas, Sergio Lobato García, diputado local por Teopisca, y candidato a diputado federal por el VI Distrito.

Digo, por casa se debe empezar ¿O no?



Primer Congreso Internacional sobre “Pobreza, migración y desarrollo”

Durante los días 22 al 24 de abril del presente se darán cita, en San Cristóbal de Las Casas, estudiosos e investigadores para debatir sobre temas que son por sí mismos objeto de debate y están relacionados con la pobreza, la migración y el desarrollo.

Se buscará analizar cuáles son los principales retos, los temas centrales y las problemáticas más importantes en torno a la persistencia de la pobreza, los flujos migratorios y el desarrollo en la actualidad, en el contexto de la globalización y la crisis financiera global, energética, alimentaria y climática.

Los objetivos del Congreso se sitúan en dos ámbitos de actuación:

a) Realizar una reflexión científica que permita obtener conclusiones para mejorar la situación de pobreza y exclusión en entidades que padecen ese flagelo y fomentar las políticas públicas y la cooperación nacional e internacional impulsada y financiada con fondos públicos y privados.

b) Realizar una acción de sensibilización social sobre la incidencia (real y necesaria) de la cooperación internacional en la promoción del desarrollo en entidades como Chiapas, pues México no es objeto de ayuda oficial para el desarrollo por formar parte de la OCDE.

Participarán ponentes de la Unach , universidades del país y muchas internacionales, con ponentes de México, Brasil, España, Canadá, Venezuela, Cuba, Francia, Alemania, Argentina, Uruguay, Guatemala, Estados Unidos y Japón. La entrada es gratuita y será en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Unach del 22 al 24 de abril de 2009. La inauguración será el 21 por la noche.

Organizan: Universidad Autónoma de Chiapas, Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y el Centro de Investigación sobre Pobreza y Desarrollo de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de América Latina y Europa (FIDALE), este último cuenta con el apoyo del DIF-Chiapas.

Colaboran en la organización del evento: la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur , la Secretaría de Turismo y Relaciones Internacionales del Gobierno del Estado y el Centro de Estudios Migratorios del INM.

El congreso es un espacio para que se escuchen todas las voces, visiones y propuestas, pues además de los temas académicos se realizará un panel de organizaciones sociales que han buscado alternativas de desarrollo mediante distintas vías. Es la primera vez que se pueden reunir académicos de mundo, organizaciones sociales y funcionarios a debatir sobre temas de actualidad en Chiapas y sobre Chiapas.

CARTAS RECIBIDAS

Mi estimado Fredy. Qué me dices de la falta de sensibilidad de los organizadores del evento de coronación de las reinas. Zapata y Liliana protagonistas del evento donde se les olvido la inauguración como tal. pero lo mas grave . y esto trae un costo político. Los responsables del h ayuntamiento no le dieron la palabra a la esposa del gobernador. Desperdiciaron a la señora. No hablo solo la trajeron para que colocara la corona. Cuan grave error o será horror esto no lo va a perdonar ni ella ni el gobernador - y cuando el presidente iba acompañando a Isabel por el parque lo regreso ella diciéndole. que ella se dirigía a un evento privado, aunque después le informaron que le cena la había dispuesto el ayuntamiento . y dijo ella ha es bueno saberlo . Pero en un tono como diciendo que bueno saberlo y no se quedo a cenar y bueno aparte el protagonismo de los regidores. que da lastima- gracias .

Tu amigo

Gaspar Molina López





ESTIMADO AMIGO LÓPEZ: RECIBÍ SU AMABLE CORREO...MUY DESCRIPTIVO...MUY OBJETIVO.
LAMENTO PROFUNDAMENE QUE EN NUESTRO MÉXICO SE CONTINÚEN DANDO MUESTRAS DE INFLUYENTISMO BARATO...MIENTRAS TEGAMOS AL ENEMIGO INTERNO MAYOR (EL EGO FALSO Y LA SOBERBIA ), NO SERÁ FÁCIL ENTENDER EL PRIVILEGIO QUE ENTRAÑA UNA INVESTIDURA O ENCOMIENDA PÚBLICA.
CON PENA, DEBO COMENTARLE QUE, POR RAZONES DE FINACIAMENIENTO HUBE DE SUSPENDER MI PUBLICACIÓN "OCOSINGO GUIA 2008", MISMA QUE ME DIÓ MUCHAS E INTENSAS SATISFACCIONES EN TAN CORTO TIEMPO...
MI PADRE DECÍA QUE: "ES MEJOR SER UN PERIODISTA POBRE, QUE NO UN POBRE PERIODISTA"...Y ASÍ LO PREFIERO...PORQUE LA PLUMA NO SE VENDE NI TRANSA CON LA ANTÍTESIS DE LO ÉTICO Y MORAL Y PROFESIONAL...
SI UN DÍA PUEDO SER ÚTIL, DESDE OTRA TRINCHERA, LO HARÉ GUSTOSO...POR AHORA ESTOY AQUÍ, EN EL D.F. INTENTANDO CONTINUAR CON MI TRABAJO MERCADOTÉCNICO Y PUBLICITARIO.
LE ENVIO MI SALUDO CORDIAL, CON MI AGRADECIMIENTO Y VOTOS POR SU ÉXITO PERSONAL
CORDIALMENTE
Lic. Alvaro Monsalve Sandoval


No hay comentarios.: