Marchan evangélicos por la paz
CARLOS HERRERA&CORRESPONSAL.
San Cristóbal de Las Casas.22 de Nov- El pastor Esdras Alonso González, de la Asociación Religiosa Alas de Águila, informó que miembros del Ejército de Dios participarán esta semana en una caravana motorizada que recorrerá varios municipios de la entidad para pedir por la paz de Chiapas.
Los evangélicos se concentrarán en el municipio de El Porvenir, el jueves 23 de noviembre, y un día después iniciará el largo recorrido que lo habrá de llevar hasta Tuxtla Gutiérrez.
La marcha motorizada pasará por los municipios de Mazapa de Madero, Amatenango de La Frontera, La Trinitaria, Comitán y Las Rosas, lugar donde pernoctarán el viernes 24. La mañana del sábado atravesarán Teopisca y San Cristóbal, por la tarde llegarán a Tuxtla Gutiérrez, donde organizarán una jornada de oración.
Alonso González, quien también funge como director de Asuntos Religiosos del ayuntamiento de San Cristóbal, indicó que el fin de la caravana es de tipo espiritual, pero aceptó que también servirá para mostrar “la presencia social” que los evangélicos tienen en Chiapas.
Afirmó que el Ejército de Dios no es subversivo y que, en realidad, son “soldados de Jesucristo”'.
El Ejército de Dios fue exhibido por primera vez en una celebración religiosa efectuada en San Cristóbal de Las Casas, en abril pasado. Sin embargo, ésta será la primera ocasión que “las milicias” salgan al público. El Ejército de Dios, como todo ejército, es disciplinado, reconoce jerarquías –Esdras Alonso González, Abdías Tovilla Jaime y Tomás Gutiérrez son considerados “apóstoles”— y porta uniforme tipo militar pero no armas.
Según se mostraron hace meses en un evento público, el uniforme consta de un pantalón de camuflaje, una camisa oscura, una boina guinda y botas de color negro. En abril pasado exhibieron a unos 120 milicianos, pero se espera que en esta ocasión puedan ser miles.Posterior a su aparición, la Secretaría de Gobernación solicitó información respecto de este grupo, pero hasta el momento no se conoce de ninguna sanción en su contra.
miércoles, noviembre 22, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario